Grupo Dolmen nació hace 20 años con la ilusión y el espíritu de superación que se refleja en el buen hacer de todos nuestros proyectos realizados.
A lo largo de estos años hemos crecido gracias a implicación de todo el equipo humano que conforma Grupo Dolmen, a la búsqueda de talento y la continua inversión en maquinaría, tecnología, equipos y recursos propios.
Por ello nos complace y enorgullece informar de la adquisición de nuestra nueva planta de reciclaje vegetal, elaboración de sustratos, abonos y áridos. Esta nueva inversión nos permitirá reducir costes y ajustar los tiempos de ejecución de nuestros proyectos.
En nuestra nueva planta, nos ocuparemos tanto del reciclaje vegetal como del reciclaje de runas y áridos. Elaboramos sustratos, tierras y abonos.
Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a gestionar los residuos de nuestras obras y demoliciones con extremo cuidado. Cumplimos siempre con la normativa vigente en la materia. Velamos por el aprovechamiento de materiales de desecho propios del espacio de la construcción.
El reciclaje vegetal se realiza en la planta de creación de sustratos vegetales. Estos sustratos y abonos, de primerísima calidad, se envasan y se distribuyen tanto en almacén como en nuestra tienda online.
Creación de sustratos
En nuestra planta del Vallès seleccionamos, acabamos de elaborar y envasamos los sustratos, nuestras tierras y abonos provienen de la planta de reciclaje vegetal de Mataró. En nuestra planta de envasado, los sustratos se transforman en productos diferenciados para múltiples usos:
- Tierras sin abono para jardinería
- Sustratos con abono para jardinería
- Abonos especiales
- Sustratos concentrados
Disponemos de una tipología diferenciada de sustratos y abonos y disponemos de un departamento técnico especializados en jardinería para asesorar sobre el sustrato que más le conviene.
Planta de Compostaje
El reciclaje vegetal consiste en la gestión de residuos orgánicos susceptibles de degradarse. Los residuos vegetales que se originan en derribos se transportan a nuestra planta especializada en residuos de la construcción. Así, se realiza con ellos un proceso enfocado a su máximo aprovechamiento:
· Transferencia
· Selección y reciclaje
· Valorización
· Eliminación
En Grupo Dolmen nos ocupamos de los residuos vegetales que se generan en un derribo. También resolvemos el proceso de desbroce previo a una construcción. Con ello generamos los mejores sustratos y abonos.
Nuestra nueva planta de reciclaje vegetal en Mataró garantiza el máximo aprovechamiento de los residuos y el mayor cuidado al medio ambiente.